THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES

viernes, 25 de septiembre de 2009

va por ti..

jueves 12 de octubre de 2006 Blog del detective amaestrado..

Verdad o consecuencia

Las tardes de mi preadolescencia no tendrían el mismo color si no fuera por ese juego. Nos poníamos en corro chicos y chicas, y la cosa consistía en que, cuando a tí te tocaba, podía ser verdad o consecuencia. Si te tocaba verdad, tenías que contestar sinceramente (la pregunta era invariable, ¿te gusta fulanito/a?) y si, por el contrario te correspondía consecuencia, pues a cumplir una penitencia (invariable también, "dale un beso a no sé quien"). Maldita sea la hora en que decidimos dejar de practicar este juego. Como me gustaría saber ciertas verdades a estas alturas. Y que gratificante sería que me mandaran determinadas consecuencias. Tanto que luchamos siempre por recuperar las tradiciones arcaicas, deberíamos propiciar una oenegé que se dedicara al rescate de éstas. Creo que contaríamos con bastantes adeptos. Espero que los que reivindiquen volver a jugar a médicos y enfermos no lo hagan demasiado realista, introduciendo las temidas listas de espera.
Hay algunas verdades personales. Me da miedo que, cuando alguien empieza un régimen alimenticio, sea el corazón el que pierda peso. Sería una faena que uno se quede fuera por una cuestión de dieta.
Y hay también consecuencias maravillosas, como lo es el descubrir esta maravilla de poema de Vanesa Pérez-Sauquillo.
éste es mi contestador automático.
Para herir, simplemente, marque 1.
Para contar mentiras que me crea, marque 2.
Para las confesiones trasnochadas, marque 4.
Para interpretaciones literarias
producto del alcohol, marque 6.
Para poemas, marque almohadilla.
Para cortar definitivamente la comunicación,
no marque nada, pero tampoco cuelgue,
titubee en el teléfono
(a ser posible durante varios meses)
hasta que note que voy abandonando el aparato
a intervalos de tiempo cada vez mas largos.
No desespere. Aguante.
Espere a que sea yo la que se rinda.
Le evitará cualquier remordimiento.
Gracias.
Conducía hoy camino de la playa de Amadores, no me digan que no es un nombre precioso para tumbarse al sol. Es muy difícil no sentirse bien en un sitio así. Intentaré volver lo antes posible, pensé al salir. Afortunadamente, lo hice. Mi cabeza aún sigue en las inmediaciones.
posted by El detective amaestrado at 9:23 PM










Mrs Fiddes says I am a SUPER STAR

2 comentarios:

interpreta-sones dijo...

"beso, atrevimiento o verdad", se jugaba en mi pueblo. tremendos los mensajes en el contestador de vanesa.

El detective amaestrado dijo...

En verdad, esta consecuencia es todo un honor...Un abrazo